Función genérica
Llevar a cabo
la limpieza en cada una de las áreas del hospital con apego a los protocolos
establecidos, utilizando los químicos adecuados y materiales necesarios. Lo que
garantizará la satisfacción y la calidad en el servicio prestado en
cumplimiento con la Misión, Visión y Valores de la institución.
Funciones y
Responsabilidades específicas:
- Asiste la inducción al puesto por parte del Supervisor de Limpieza.
- Asiste en la inducción a la Institución impartida por Recursos Humanos.
- Asiste continuamente a las capacitaciones que se imparten al personal de Limpieza.
- Conoce y lleva a cabo las técnicas establecidas en el Manual General de Limpieza.
- Conoce y lleva a cabo los pasos descritos en los protocolos de limpieza del área que se le asigna.
- Utiliza los productos químicos de acuerdo a las diluciones establecidas por el proovedor.
- Identifica la función de cada una de las jergas y trapeadores según su código de color.
- Lleva a cabo la administración adecuada de los insumos otorgados para su jornada de trabajo.
- Mantiene ordenado, limpio y en buenas condiciones el cuarto de limpieza, así como el material del área que le corresponde.
- Lleva a cabo solicitud de insumos a su supervisor, dejando su área siempre cubierta con el material necesario.
- Conoce y lleva a cabo las indicaciones para el desecho de RPBI.
- Identifica y lleva a cabo el procedimiento de desactivación en caso de detectar manchas o salpicaduras de materia orgánica (sangre, secreciones o líquidos corporales).
- Detecta las necesidades de limpieza en las áreas que se le asignan.
- Sigue las instrucciones por parte del supervisor.
- Recibe y atiende las observaciones que le realiza el supervisor de limpieza durante la retroalimentación con respecto a su desempeño.
- Reporta a su supervisor sobre cualquier anomalía presentada durante su jornada.
- Informa a su supervisor sobre los pendientes de trabajo para el turno Diurno/Nocturno.
- Conoce y lleva a cabo el protocolo de sanitizado (limpieza exhaustiva) y cumple con el programa.
- Utiliza el equipo de protección personal que se le otorga.
- Coloca los señalamientos necesarios para prevenir accidentes al momento de realizar su trabajo.
- Conoce la ubicación y la función de las Hojas de Seguridad correspondientes a su área de trabajo.
- Identifica el significado del Rombo de Seguridad de NFPA que se encuentra en las etiquetas de los productos químicos.
- Conoce y aplica el RACE en situaciones que así lo requieran.
- Conoce los códigos de alerta.
- Ubica las salidas de emergencia, rutas de evacuación y los puntos de reunión.
- Conoce y aplica el procedimiento de lavado de manos.
- Conoce la misión y la visión del Hospital.
- Sus acciones favorecen el cumplimiento del Código de Ética de Hospital CIMA.
Manejo de Equipo:
Equipo:
Material e insumos relacionados con el área, productos químicos de limpieza,
despachadores de líquidos, equipo de protección personal.
Condiciones de trabajo
Las
labores se desarrollan en:
Oficina
(Administrativas)
|
10%
|
Clientes
|
|
Áreas
|
90%
|
Proveedores
|
|
Otros (Visitantes)
|
|
Otros
(Visitantes)
|
|
Posiciones de trabajo
|
Sentado
|
10%
|
Parado
|
60%
|
Caminando
|
30%
|