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TECNICO DE LIMPIEZA

Función genérica

Llevar a cabo la limpieza en cada una de las áreas del hospital con apego a los protocolos establecidos, utilizando los químicos adecuados y materiales necesarios. Lo que garantizará la satisfacción y la calidad en el servicio prestado en cumplimiento con la Misión, Visión y Valores de la institución.

Funciones y Responsabilidades específicas:

  • Asiste la inducción al puesto por parte del Supervisor de Limpieza.
  • Asiste en la inducción a la Institución impartida por Recursos Humanos.
  • Asiste continuamente a las capacitaciones que se imparten al personal de Limpieza.
  • Conoce y lleva a cabo las técnicas establecidas en el Manual General de Limpieza.
  • Conoce y lleva a cabo los pasos descritos en los protocolos de limpieza del área que se le asigna.
  • Utiliza los productos químicos de acuerdo a las diluciones establecidas por el proovedor.
  • Identifica la función de cada una de las jergas y trapeadores según su código de color.
  • Lleva a cabo  la administración adecuada de los insumos otorgados para su jornada de trabajo.
  • Mantiene ordenado, limpio y en buenas condiciones el cuarto de limpieza, así como el material del área que le corresponde.
  • Lleva a cabo solicitud de insumos a su supervisor, dejando su área siempre cubierta con el material necesario.
  • Conoce y lleva a cabo las indicaciones para el desecho de RPBI.
  • Identifica y lleva a cabo el procedimiento de desactivación en caso de detectar manchas o salpicaduras de materia orgánica (sangre, secreciones o líquidos corporales).
  • Detecta las necesidades de limpieza en las áreas que se le asignan.
  • Sigue las instrucciones por parte del supervisor.
  • Recibe y atiende las observaciones que le realiza el supervisor de limpieza durante la retroalimentación con respecto a su desempeño.
  • Reporta a su supervisor sobre cualquier anomalía presentada durante su jornada.
  • Informa a su supervisor sobre los pendientes de trabajo para el turno Diurno/Nocturno.
  • Conoce y lleva a cabo el protocolo de sanitizado (limpieza exhaustiva) y cumple con el programa.
  • Utiliza el equipo de protección personal que se le otorga.
  • Coloca los señalamientos necesarios para prevenir accidentes al momento de realizar su trabajo.
  • Conoce la ubicación y la función de las Hojas de Seguridad correspondientes a su área de trabajo.
  • Identifica el significado del Rombo de Seguridad de NFPA que se encuentra en las etiquetas de los productos químicos.
  • Conoce y aplica el RACE en situaciones que así lo requieran.
  • Conoce los códigos de alerta.
  • Ubica las salidas de emergencia, rutas de evacuación y los puntos de reunión.
  • Conoce y aplica el procedimiento de lavado de manos.
  • Conoce la misión y la visión del Hospital.
  • Sus acciones favorecen el cumplimiento del Código de Ética de Hospital CIMA.

Manejo de Equipo:

 Equipo: Material e insumos relacionados con el área, productos químicos de limpieza, despachadores de líquidos, equipo de protección personal.

Condiciones de trabajo 

Las labores se desarrollan en:

Oficina (Administrativas)

10%

Clientes

 


Áreas

90%

Proveedores

 


Otros (Visitantes)

 


Otros (Visitantes)

 


Posiciones de trabajo

Sentado

10%

Parado

60%

Caminando

30%


Hermosillo, Mexico